banner

Family / Parents

Spanish Tour 3

Bautisterio

Seguramente tú has visto o asistido ya al bautizo de un bebé, pero ¿Has asistido alguna vez al bautizo de un adulto? Los adultos son bautizados a través del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos, también conocido como RCIA. Son bautizados durante la celebración de la Misa de Vigilia del Sábado Santo. Al lugar en donde se celebran estos bautizos se le llama Bautisterio. La fuente enorme de agua es llamada pila bautismal. El agua se utiliza como símbolo de una nueva vida.

Durante el tiempo de Jesús, y por un período después de éste, a la gente se le bautizaba en ríos, lagos y piletas. ¡Se les sumergía por completo adentro del agua!

Hoy en día, algunas iglesias siguen practicando la costubre de sumergir a la persona por completo al ser bautizada, otras unicamente mojan la cabeza de esta persona con agua provinente de la pila bautismal. A la vela grande que se localiza a un lado de la pila bautismal, se le llama Cirio Pascual. Está presente para recordarnos la luz de Cristo.

Fuentes de Agua Bendita

Las fuentes de agua bendita se localizan en las entradas de la iglesia. La gente se percina con esta agua al entrar y al salir de la iglesia como símbolo de su propio bautizo. Todos pertenecemos a la familia de Dios gracias a nuestro bautismo.